La Selección Argentina de futsal logró avanzar a los octavos de final del Mundial de Uzbekistán 2024 tras vencer por 2-1 a Afganistán en un encuentro que dejó mucho que desear. Si bien el resultado fue positivo y aseguró el primer puesto del grupo, el rendimiento del equipo no conformó al cuerpo técnico ni a los hinchas.
El partido fue una verdadera batalla, con un rival que sorprendió por su intensidad y capacidad para generar peligro en las transiciones. Afganistán, en su debut mundialista, mostró una propuesta arriesgada y puso en aprietos a la defensa argentina en varias ocasiones.
Matías Rosa abrió el marcador para la Albiceleste en el primer tiempo, pero el equipo no logró consolidar su ventaja y sufrió el empate en el complemento. Fue Nicolás Sarmiento, el arquero argentino, quien se erigió como figura del partido con varias atajadas fundamentales.
Las críticas de Lucuix
Al finalizar el encuentro, el entrenador Matías Lucuix no ocultó su descontento con el rendimiento del equipo. El DT argentino destacó la dificultad del partido y reconoció que a su equipo le costó adaptarse al juego de Afganistán.
“Fue un partido difícil, nos costó adaptarnos al rival, nos llevó por delante en muchos momentos”, expresó Lucuix. Además, el entrenador hizo hincapié en la falta de concentración y la pérdida de la segunda pelota como los principales problemas del equipo. “Estuvimos desconcentrados hoy, perdimos la segunda pelota en muchas oportunidades. Tenemos que mejorar de cara a lo que viene”, afirmó.
Si bien el triunfo ante Afganistán clasifica a Argentina a la siguiente ronda, las palabras de Lucuix dejan en claro que el equipo deberá mejorar considerablemente su nivel de juego si quiere aspirar a alcanzar los objetivos propuestos en el Mundial.
#Futsal
#MundialFutsal
#SelecciónArgentina
#Argentina
#FutsalMundial
#Deporte
#FútbolSala