En una final electrizante disputada en el Estadio Arena de Tortuguitas, Magnus Futsal de Brasil derrotó a Barracas Central de Argentina por 4 a 2 y se consagró campeón de la Copa Libertadores de Futsal 2024.
El trámite había comenzado favorable a la visita, que logró ponerse en ventaja a través de su goleador Charuto promediando el primer período y así se fueron al descanso en Tortuguitas.
Ya en el complemento, más precisamente en el inicio, Pepita puso el 2-0 para Magnus, que desbarrancaba todas las ideas pensadas por Caviglia durante en el entretiempo. Pero nuevamente el Guapo se sobreponía, una característica habitual por Olavarría y Luna: Sergio Nieto, de cabeza, le ponía suspenso a un resultado que todavía estaba abierto.
Sin embargo, tras un rebote fortuito, Rodrigo puso el tercero de tiro libre para el conjunto paulista, aunque rápidamente Chucky Burgo, aprovechando la ventaja numérica con arquero-jugador, volvió a descontar tras una gran jugada individual. Quedaban tres minutos, todo podía pasar.
Tras pelear esos minutos restantes y dejando mucho espacio al estar jugado buscando la ansiada igualdad, Barracas no pudo lograrla, mientras que Charuto, luego de rematar de lejos y con el arco vacío, sentenció la Libertadores, copa que quedará en el recuerdo para Barracas por estar tan cerca de lograrla.
De esta manera, Magnus Futsal se coronó campeón de la Libertadores de Futsal por primera vez en su historia, mientras que Barracas Central quedó como subcampeón.
Un gran final para una gran edición de la Copa Libertadores de Futsal
La edición 2024 de la Copa Libertadores de Futsal fue una de las más emocionantes de los últimos años. Con un gran nivel de juego y equipos de toda Sudamérica, el torneo brindó espectáculo a los fanáticos de este deporte.
¡Felicidades a Barracas Central por su merecido título, y por dejar nuevamente a Argentina en el podio!
#LibertadoresDeFutsal #MagnusFutsalCampeón #BarracasSubcampeón