FUTSAL

MAXI RESCIA PONE FIN A LA SELECCIÓN ARGENTINA

El León Campeón del Mundo que Rugió en la Selección Argentina de Futsal

Un ícono del fútbol sala argentino se despide de la Selección “Maxi” Rescia, el emblemático capitán albiceleste, pone fin a su gloriosa trayectoria con el equipo nacional. Sin embargo, su legado queda marcado para siempre por haber sido parte fundamental del equipo campeón del mundo en 2016.
El nacido en Buenos Aires, se inició en el Club Pinocho donde su talento lo llevo a debutar en Primera a los 17 años. cruzó el Atlántico para jugar en Italia.
Su paso por el Viejo Continente estuvo marcado por el éxito, conquistando títulos y consolidándose como un jugador de referencia.
Su gran nivel lo llevó a la Selección Argentina en 2015, donde comenzó a escribir una historia dorada.
Con la cinta de capitán en el brazo, Rescia se convirtió en el líder indiscutido del equipo. Su entrega, garra y visión de juego lo transformaron en una pieza fundamental dentro y fuera de la cancha.

Campeon del mundo 2016 frente a rusia
Copa América: Campeón en 2015 y 2022.
Subcampeón del Mundo: 2021.
Juegos Panamericanos: Medalla de oro en 2019.
Juegos Odesur: Medalla de oro en 2018.

Maxi Rescia se despide de la Selección Argentina, pero su leyenda seguirá viva en los corazones de los fanáticos del futsal y aquí en UMABOTINES tiene su pequeño lugar.
Su nombre quedará grabado en la historia como uno de los mejores jugadores que vistió la albiceleste, y como un campeón del mundo.

Maxi continuará su carrera a nivel club en el Levante UD español. Sin duda, su pasión por el futsal seguirá intacta, y seguirá inspirando a las nuevas generaciones de jugadores.